...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

domingo, 31 de octubre de 2010

ÁNGEL GONZÁLEZ








Porvenir

Te llaman porvenir
porque no vienes nunca.
Te llaman: porvenir,
y esperan que tú llegues
como un animal manso
a comer en su mano.
Pero tú permaneces
más allá de las horas,
agazapado no se sabe dónde.

!Mañana!  Y mañana será otro día tranquilo
un día como hoy, jueves o martes,
cualquier cosa y no eso
que esperamos aún, todavía, siempre.


                          ***


Alga quisiera ser, alga enredada...


Alga quisiera ser, alga enredada,
en lo más suave de tu pantorrilla.
Soplo de brisa contra tu mejilla.
Arena leve bajo tu pisada.

Agua quisiera ser, agua salada
cuando corres desnuda hacia la orilla.
Sol recortando en sombra tu sencilla
silueta virgen de recién bañada.

Todo quisiera ser, indefinido,
en torno a ti: paisaje, luz, ambiente,
gaviota, cielo, nave, vela, viento…

Caracola que acercas a tu oído,
para poder reunir, tímidamente,
con el rumor del mar, mi sentimiento.




1 comentario:

  1. Yo mismo
    me encontré frente a mí en una encrucijada.
    Vi en mi rostro
    una obstinada expresión, y dureza
    en lo ojos, como
    un hombre decidido a cualquier cosa.

    El camino era estrecho, y me dije:
    "apártate, déjame
    paso,
    pues tengo que llegar hasta tal sitio"

    Pero yo no era fuerte y mi enemigo
    me cayó encima con todo el peso de mi carne,
    y quedé derrotado en la cuneta.

    Sucedió de tal modo, y nunca pude
    llegar a aquel lugar, y desde entonces
    mi cuerpo marcha solo, equivocándose,
    torciendo los designios que yo trazo.

    Yo mismo, Ángel González, de la antología Palabra sobre Palabra. Qué gran poeta, siempre tan sincero y bello!!!
    Abrazo, nic

    ResponderEliminar