...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

lunes, 29 de noviembre de 2010

SONIA FIDES, ESTELLE TALAVERA BAUDET, JOSÉ MANUEL VARA, ESTEBAN GUTIÉRREZ GÓMEZ, ALFONSO XEN RABANAL, ALEJANDRA ZINA


VISCERALES


SONIA FIDES
Es autora de los poemarios Mirar y ser mirada y Electra se quita el luto.
Al igual que muchos de los autores de esta antología, nos dejamos guiar por lo que habíamos leído en su blog. En esta bitácora de culto, Mademoiselle Joue avec son Revolver, Sonia analiza de vez en cuando sus últimas lecturas. Reparte siempre flores y cuchillos. Si le gusta, lo alaba. Si le ha disgustado, lo destroza sin piedad. Le da lo mismo quién sea el autor, o qué influencias tenga, o si es del gusto de la mayoría. Gracias a esa ferocidad, a ese revólver siempre cargado y dispuesto a disparar, la escogimos.


ESTELLE TALAVERA BAUDET
Es filóloga, editora y diseñadora. Master en creación narrativa por la Escuela Contemporánea de Humanidades, así como en Edición por Santillana Formación. Ha colaborado con numerosas editoriales. Ha publicado el poemario 27 paraguas, y participado en varias antologías: Estrella Fugaz, Letras de Seda, Los cuentos de nunca acabar, Vinalia Trippers. Plan 9 del Espacio Exterior y El Tejedor en… Madrid, entre otras. También colabora en prensa y en diversas revistas literarias: Abc, Culturamas… En breve publicará su segundo poemario: Ciudad de elefantes.
Estelle es heredera de los posos viajeros y literarios de la Beat Generation, nosotros hemos leído la narración de algunos de sus viajes en los blogs y nos gustan. Además, fue la encargada de dar a conocer en España a la generación Off-Beat, mediante la colección Beautiful Books de la editorial El Tercer Nombre.
Blogs:


JOSÉ MANUEL VARA
Escritor, videoartista y agitador cultural. Lo suyo es el underground, lo neurótico, su blog es un repertorio de las atrocidades, perturbaciones y fobias de esta sociedad. Es otro de los viscerales por antonomasia, constructor de mundos retorcidos y siniestros.
Es autor de los libros Pequeña radiografía de un tormento, La habitación roja, Purgatorio de mentiras, Picnic en Hanging Rock estigmatizado, Daño selectivo y Ego Pervertum 1. Participó en la antología Resaca / Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski. Es creador del fanzine “Atrocity Exhibition” y de la pequeña editorial underground Neurótika Books. Es realizador de cortometrajes. Desde el año 2007 organiza la Muestra de Video Independiente de Badalona (Pomarderground Fest) y desde el año 2010 el proyecto Óptica Orgánica.
Blogs:


ESTEBAN GUTIÉRREZ GÓMEZ
“Bacovicious”, ha publicado los libros El laberinto de Noé, El colibrí blanco y La enfermedad del lado izquierdo (en preparación).
Además, imparte talleres de creación literaria de narrativa breve, es asesor literario de la revista “Al Otro Lado del Espejo”, dedicada en exclusiva al cuento. Fue el artífice del “Manifiesto por el cuento”. Ha colaborado en las antologías Vinalia Trippers. Plan 9 del Espacio Exterior y Los rincones más oscuros: Antología del miedo.
Junto a Patxi Irurzun ha coordinado el libro Simpatía por el relato. Antología de cuentos escritos por rockeros. Y, junto a Gsús Bonilla, la antología Al otro lado del espejo (en preparación).
Esteban es el único heavy del mundo al que le queda bien un traje y una corbata. Su literatura es igual: mano de hierro de en guante de seda.
Blogs:

ALFONSO XEN RABANAL
Es miembro fundador de Vinalia Trippers. Es autor de La cámara de niebla y Limpieza de bajos (que va posteando en el blog de Generación.net). Está incluido en las antologías Tripulantes. Nuevas aventuras de Vinalia Trippers, Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski, Poemash Especial Raúl Núñez y Vinalia Trippers. Plan 9 del Espacio Exterior, estas dos últimas coordinadas junto a Vicente Muñoz Álvarez.
Lo consideramos el autor visceral por excelencia. La idea de esta antología surge, en parte, de su libro La cámara de niebla: una auténtica vomitona, donde se da rienda suelta a una voz surgida de las tripas y de la conciencia y donde las palabras fluyen arrasando todo a su paso.
También es conocido como “Bufa” y “Xen Vinalia”.
Blogs:


ALEJANDRA ZINA
Ha publicado el libro de cuentos Lo que se pierde. Ha coordinado, en co-autoría, la compilación En primera persona. Correspondencia argentina en dos siglos. Ha participado en las antologías De puntín, Antología erótica argentina, Hablar de mí y Un nudo en la garganta. Quince cuentos canallas. Ha publicado artículos, reseñas y cuentos en diarios y revistas literarias. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y dicta clases de narrativa en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica.
Muchos de los lectores españoles flipamos con su cuento incluido en Un nudo en la garganta, quizá uno de los más duros del lote. De ahí llegamos a su libro Lo que se pierde. Alejandra afina el tiro y no se anda con contemplaciones: sabe escribir sobre la crueldad. Bastaban esas credenciales para llamarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario