...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

viernes, 10 de diciembre de 2010

ESTADOS UNIDOS PERDONA A JIM MORRISON



Este jueves, Estados Unidos ha perdonado a Jim Morrison. Y le ha costado 41 años. Dos años antes de morir en París, Morrison acudió a dar un concierto con su grupo, The Doors, en el Dinner Key Auditorium de Coconut Grove. Según una demanda presentada por varios testigos -algunos de ellos agentes de policía- Morrison se bajó la bragueta en el escenario y simuló una masturbación mientras insultaba a los asistentes. La policía local de Miami le denunció. Hubo un juicio por escándalo público y lo perdió.
la archidiócesis católica de Miami organizó una manifestación a favor de la decencia pública. Logró reunir a 30.000 personas. Acudió la activista ultraconservadora Anita Bryant, la misma que rugía contra los grandes males de la homosexualidad, para denunciar la decadencia en la que caían América y el mundo
Las autoridades de Miami emitieron seis órdenes de búsqueda contra el cantante por otros tantos cargos relacionados con conductas obscenas. Finalmente, Morrison se entregó al FBI en Los Ángeles cuatro días después. Se sometió al juicio, que tuvo lugar un año después del incidente. En el juzgado apareció desafiante. "¿Es verdad que se tropezaba con sus instrumentos en el escenario?", le preguntó el fiscal, tratando de demostrar que estaba borracho o drogado aquella noche. "Yo no toco instrumentos. Yo canto". "Bueno, y ¿admite que estaba cantando de mala forma aquel día?". "Eso es una cuestión de gusto"
Se le condenó por dos faltas: exhibicionismo y uso de lenguaje ofensivo en público. Seis meses de prisión y 500 dólares de multa. Fue esposado, llevado al calabozo y puesto en libertad previo pago de una fianza. Muchos promotores de conciertos cancelaron las actuaciones que los Doors tenían apalabradas, temerosos de que el episodio se repitiera. Sólo darían un último concierto tras la condena de Morrison, en Nueva Orleans. El cantente-poeta se mudó a Francia, dejó el país de la decencia atrás y murió en 1971, a los 27 años. 41 años después del incidente que, según muchos historiadores del rock, deshizo a los Doors, Morrison ha sido redimido. El comité que concede perdones judiciales en Florida decidió absolverle póstumamente de forma unánime este jueves. El propio gobernador de Florida defendió al cantante durante la audiencia que ha tenido lugar esta semana. Posteriormente emitió un comunicado" en el que explicaba que nunca hubo pruebas ni testigos muy convincentes que hagan creer que en realidad Morrison exhibió sus genitales en aquel concierto de Miami: En un caso como este, la culpabilidad o la inocencia está en manos de Dios, no en las nuestras. Por eso he pedido el perdón a Jim Morrison".

DAVID ALANDETE | Washington 09/12/2010 

Comentario nº 32 theo.

Son tan soberbios y prepotentes que, todavía, se dignan perdonar. Llevan dos siglos equivocándose en todo lo que hacen, en el interior y en el exterior, pero no aprenden. Seguirán equivocándose y seguirán perdonando. El vaticano, también gran equivocado por siglos, tiene otra actitud más humilde. Pide perdón por haber condenado a grandes personajes de nuestra historia. Pero los USA no, estos no piden perdón por haberse equivocado con Jim Morrison, o con Vietnam, o con Irak, son tan indecentes que ellos son los que le perdonan. Ellos no son culpables es Jim Morrison. Este perdón es una ratificación de la culpabilidad de Morrison. Así son los chicos del imperio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario