...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

martes, 11 de enero de 2011

IRENE LA SEN - CAL - Ya lo dijo Casimiro Parker



Caen una a una, las cuentas del rosario,
describiendo la sala de espera su eco.
En cada eco un resumen de plegaria.

Algunas quiebran su piel
saltando el nácar de su superficie
y con él
las súplicas por el corazón teñido.

Perdida en la ceguera de mis ojos cerrados
en una de las habitaciones de época
ahuyento el aire,
que quiere bailar conmigo.

Lo araño
quiero bailar sola.

Así que en este cauce de tango sin música
me abrazo a mi quimera.

Los zapatos de baile
resuenan en un suelo inundado de cuentas de rosario
que perdieron su esmalte al caer,
y con él
sus avemarías y padrenuestros.

Y rabiosas, intentan hacerme abatir
resbalar
abandonar mi danza
para reposar junto a ellas (rotas).

Pero yo inmaculo mi baile
al no apoyar los tacones
esquivo las cuentas,
las pateo,
descascarillo aún más su intención.
Me río de su interior
puro barro
como en el que yo me baño cada noche.

¡Qué venís a enseñarme malditas?

Perdida en la ceguera de mis ojos cerrados
bailo en una habitación e época
con las cuentas de un rosario abandonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario