...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

sábado, 29 de enero de 2011

Vilbort Dagbajarsdóttir - Soledad


Vilborg Dagbajarsdóttir

Soledad

La brisa nocturna mueve las cortinas
y hace entrar un vago aroma.
Una extraña calma
preñada de una presencia oculta.
Oigo pasos,
mi mecedora en el rincón oscuro
se mueve suavemente, vacía.
El consejo.
Sentados en torno a la mesa,
extraños jugadores
echan dados sobre mi vida,
sobre nuestra vida.
Esta noche me preguntaba
si no serán ellos también niños
como ese que está en la cuna
y llena el cuarto con su respiración.

                     ***

Ha nevado esta noche

y ahora están a la vista de todos
en la nieve recién caída
mis huellas
desde mi puerta
hasta tu casa.


1 comentario:

  1. Estoy leyendo todo tu blog, estoy yendo hacia el inicio...me encanta tu selección, tenemos gustos afines y algunos amigos en común. Hace unos días subí un poema de esta autora, me encantó! y estos no los conocía, claro. El último es hermoso. Te sigo

    ResponderEliminar