...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

jueves, 3 de marzo de 2011

El Último Jueves, Ana Pérez Cañamares y Dream On, poesía y música




El pasado 24 de febrero El Último Jueves reunió a más de cien personas que escucharon emocionadas la poesía de Ana Pérez Cañamares y la música de Dream on. 17 años de Último Jueves, diecisiete años de poesía. Diecisiete años On the road. 





Como presentador; el gran Antonio Rigo que leyó poemas de Yehuda Amijai. Carmina Fermoselle recitó a Adrianne Rich, Luis Ansorena a Harry Martinson, Tomeu Ripoll y Jorge Espina a Sharon Olds, y Biel Vila le dio paso a nuestra poeta invitada leyendo unos versos de Alfabeto de cicatrices. Salvador Bonet y Teresa Sureda nos ofrecieron momentos de humor. Tomeu  y Jorge  hicieron un noticiario del absurdo. 





Ana recitó poemas de Alfabeto de cicatrices, La alambrada de mi boca y algunos versos inéditos. Consiguió estremecer al público, hasta el punto de hacer brotar más de una lágrima. Después de la lectura firmó ejemplares hasta que se acabaron las existencias. 





Fue una noche llena de magia, que terminó, como todos los Últimos Jueves, con la cena en el Molino Encantado, sellando complicidades, haciendo real una nueva amistad. 
Ana Pérez Cañamares estuvo muy por encima de nuestras expectativas, como poeta y como persona.





De Dream On no diré nada, mejor callar y dejar que escuchen esa voz que se rompe sobre las cuerdas de un violín y una guitarra. ¡Que noche Dioniso! ¡Que noche!





Esta nueva etapa de colaboración entre El Último Jueves y el Circulo de Bellas Artes nos traerá nuevas noches inolvidables, llenas de poesía, amistad, humor y cava.


No hay comentarios:

Publicar un comentario