...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

jueves, 28 de julio de 2011

CÉSAR VALLEJO - EL MOMENTO MÁS GRAVE DE LA VIDA



EL MOMENTO MÁS GRAVE DE LA VIDA


Un hombre dijo:
–El momento más grave de mi vida estuvo en la 
batalla del Marne, cuando fui herido en el pecho.
Otro hombre dijo:
–El momento más grave de mi vida, ocurrió en un 
maremoto de Yokohama, del cual salvé milagrosamente,
refugiado bajo el alero de una tienda de lacas.
Y otro hombre dijo:
–El momento más grave de mi vida acontece cuando
duermo de día.
Y otro dijo:
–El momento más grave de mi vida ha estado en mi
mayor soledad.
Y otro dijo:
–El momento más grave de mi vida fue mi prisión
en una cárcel de Perú.
Y otro dijo:
–El momento más grave de mi vida es el haber
sorprendido de perfil a mi padre.
Y el último dijo:
–El momento más grave de mi vida no ha llegado
todavía. 


CÉSAR VALLEJO. ANTOLOGÍA POÉTICA. BIBLIOTECA EDAF

1 comentario: