...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

lunes, 10 de octubre de 2011

BRIAN PATTEN - LA CONFESIÓN DEL PEQUEÑO JUAN



LA CONFESIÓN DEL PEQUEÑO JUAN 


Esta mañana
sintiéndome joven e irresponsable,
he cogido la ametralladora que mi padre 
tenía escondida desde la guerra, he salido a la calle
y eliminado a un pequeño número de enemigos.
Después, no he vuelto a casa.


Esta mañana regimientos de policías y sabuesos
se han diseminado por la ciudad
con mis detalles personales grabados
en la mente y preguntando:
–¿Le han visto?
Tiene siete años,
y le gusta Pluto, el Ratón Poderoso
y el oso Biffo,
¿le han visto por alguna parte?


Esta mañana
sentado solo en un jardín extraño
y murmurando: fallaste el golpe, fallaste el golpe,
una y otra vez,
pienso para mis adentros qué haré después
pero no puedo moverme. 
Los sabuesos me detectarán,
tienen mis chupachups.


BRIAN PATTEN. ANTOLOGÍA. PLAZA Y JANES 1975 
TRADUCCIÓN DE JOAQUINA GONZÁLEZ-MARINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario