...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

sábado, 10 de diciembre de 2011

FERNANDO MENÉNDEZ - EL HABITANTE DE LAS FOTOGRAFÍAS.


  Dolían los brazos de rascarse las calcomanías.
Nuestra preferencia cambiaba con el aire, con la
simple patada a una piedra. Teníamos, eso sí, la 
saliva, el tiro a una rata que cambiaba  de alcan-
tarilla, los partidos a diez goles.

                                    ***

    Mi madre tiene patillas  largas  y canosas  y el
pelo despeinado. Un  aro  de  pirata  en la  oreja
izquierda y muchos  problemas  para dormir  las
horas necesarias. Mi madre aparenta más edad  
de la que tiene y presume de ello. Invita a comer
a las putas de nuestra calle y se  pinta los labios
para ir a por el pan. Mi madre tiene la voz ronca
y bebe  bourbon a  sorbos  muy  pequeños.  Me 
prepara zumo todas las mañanas  y no  soporta
que saque  malas  notas. Tiene el  cuerpo  lleno 
de tatuajes y siempre me llama a casa si piensa
llegar tarde.

                                 ***


Vayas por la calle que vayas, al fondo siempre
se ve una mancha azul de mar. Me separo del
grupo en cuanto puedo. Supongo que tardarán
un  rato  en  echarme  de  menos.  Están  muy 
ocupados en  hablar todos a la vez y en hacer
comentarios de cada cosa que ven. Dos niños
juegan al frontón contra la puerta de un garaje.
Del portal de al lado sale un hombre con bigote
a llamarles la atención por el ruido que meten.
Cuando el hombre vuelve a entrar en el edificio,
les pido a los chicos la pelota. Les guiño un ojo.
En  cuanto   lance, habrá  que  echar  a  correr 
como locos. En dirección al mar.


Fernando Menéndez. El habitante de las fotografías (KRK)

No hay comentarios:

Publicar un comentario