...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

sábado, 11 de abril de 2015

ABBAS KIAROSTAMI - EL VIENTO Y LA HOJA



Cuando en mi bolsillo no tengo nada
tengo poemas
cuando en la nevera no tengo nada
tengo poemas
cuando en el corazón no tengo nada
nada tengo

*****


Para algunos

la cumbre es el lugar de conquista
para la cumbre
el lugar de la nieve

*****


Hoy 

me quedo en casa
no abro la puerta a nadie
pero carece de puerta y de paredes
la casa de mi mente
amigos discrepantes
conocidos incompatibles 
van y vienen

*****


Era un poeta

político
o bien un politizado
poeta
su poesía manchada de política
y su política
vacía de poesía

*****


Mi casa está lluviosa

en la cocina, en el salón
y en mi dormitorio llueve
y yo en el porche, detrás de los cristales
contemplo

*****


Por el ruido de las hierbas al crecer

me despierto.

*****


Del momento de la flor

ha pasado un año
y de nuevo hoy
el momento de la flor

*****


El globo que de niño

se me llevó el viento
aterrizó hoy en mi poema

*****


El viento y la hoja

Abbas Kiarostami
Salto de página


2 comentarios:

  1. gracias por compartir a este poeta... me encantó conocerlo!

    cariños,

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jorge, por acercarnos estos poemas tan hermosos.

    ResponderEliminar